Bienvenida ALAPE

Palabras de bienvenida del
Doctor Carlos G. Alonso Rivera,
Presidente de ALAPE 2021-2024


Estimados pediatras de Latinoamérica. 

Los últimos años han sido completamente diferentes. Nos han puesto a prueba como comunidad médica al tener que afrontar una pandemia que no habíamos vivido la mayoría de los que nos dedicamos a la atención de la salud. 

Aprendimos nuevas formas de adaptarnos al trabajo cotidiano en nuestros consultorios o en nuestros hospitales. Nuevas formas de actualización, explorando y perfeccionando la educación a distancia. Diseñando nuevas herramientas y estrategias para atender de la mejor manera posible a nuestros pacientes. Vivimos un confinamiento sin precedentes. Niños sin poder acudir a las escuelas y padres trabajando desde sus casas. 

A pesar de todo, nuestro reto ha sido atender con calidad y eficacia a nuestros niños y adolescentes latinoamericanos. 

Hemos puesto una pausa a nuestra forma tradicional de mantener nuestro conocimiento actualizado; congresos, talleres, simposios, fueron sustituidos por webinares y videoconferencias. 

Finalmente parece observarse la luz al final del túnel. El comportamiento epidemiológico de la pandemia nos brinda por primera vez en muchos meses la oportunidad de reunirnos de manera presencial para actualizar nuestros conocimientos, intercambiar experiencias y reencontrarnos con nuestros amigos y colegas de la región. 

Para la Asociación Latinoamericana de Pediatría es un placer anunciarles nuestro XIX Congreso de Pediatría ALAPE 2022 a realizarse en el Centro de Convenciones del Hotel Hard Rock en Punta Cana, República Dominicana del 29 de septiembre al 1 de septiembre de 2022, en conjunto con el Congreso XLVI de la Sociedad Dominicana de Pediatría.

El reto no será sencillo, pero habremos de poner nuestro mejor esfuerzo por ofrecerles el evento de alta calidad académica y científica que todos estábamos esperando desde hace más de 1 año. 

Hemos integrado un gran equipo de colaboradores en el comité organizador y comité científico para hacer de nuestro congreso uno de los mejores de nuestra región. 

Estamos seguros de que con el apoyo de todos los pediatras agremiados a nuestra asociación lograremos el éxito deseado. 

Los esperamos con los brazos abiertos.

Dr. Carlos G. Alonso Rivera
Presidente ALAPE 2021-2024